Thursday, October 1, 2015

Decreto Legislativo N°1224 - Promoción de la Inversión privada mediante las APP Parte II

Matias Zhou Hernandez.
Asistente en Derecho Internacional Económico
Estudio Martin Abogados & Economistas
www.martin-emae.com

Mediante el Decreto Legislativo N° 1224 se ha creado el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada(SNPIP), este es un sistema funcional que tiene como fin promover agilizar la inversión privada para contribuir a la dinamización de la economía nacional, la generación de empleo productivo y la competitividad del país. 

El SNPIP está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas como ente rector, los Ministerios y organismos públicos del Gobierno Nacional, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales. Su máxima autoridad es el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esperemos que con este nuevo Decreto Legislativo se pueda dinamizar y reactivar la economía peruana pues estamos como podemos ver y leer en los diarios, está pasando por un proceso de enfriamiento. Asimismo esperamos que se cumpla con el objeto de esta ley que es promover la cooperación entre la inversión publica con la privada para desarrollar infraestructura de los servicios públicos.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...