Thursday, September 27, 2012

Citibank, buscando crecer sosteniblemente.


Citibank, es un banco internacional estadounidense de gran trascendencia y representación económica. En la actualidad, busca ingresar al mercado retail (en síntesis, comercio masivo), esto a través de lo que se llama “monederos móviles”, que por cierto cada vez toma mayor fuerza en el Perú.

El fin de este banco a través de estímulos en el corto plazo, viene acompañado a la vez, de lanzar tarjetas para el pago del Tren Eléctrico y el Metropolitano a inicios de 2013. Esto, gracias a la solvencia que este banco consigue día a día. Según indicó Fernando Iraola, Director de Citibank: “Lo ideal es que el sistema de pago de transporte en la ciudad de Lima se homogenice, es decir, que la misma tarjeta prepago para el Tren Eléctrico sirva para usar el Metropolitano. Luego, en un mediano plazo, el sistema de pagos para el servicio de transporte podría operar con los teléfonos celulares, aprovechando que estos dispositivos son usados masivamente por la población.”

Para tal razón, será necesario la regulación e implementación de dispositivos que permitan que estos incentivos en los consumidores tienda a ser eficiente, pues no sólo nos enfrentamos a falta de conocimiento financiero, sino también a la cultura y tradición.

Finalmente, es necesario mencionar, que el Perú sigue en mira de los inversores - ya no sólo en el corto y mediano plazo -, lo cual permitirá solvencia en el futuro; la Economía peruana tiene fundamentos económicos muy atractivos, mientras las reglas de juego sigan claras, es posible seguir creciendo.

Asistente de Investigación Económica
Manuel Palmi Padilla
Estudio Martin Abogados & Economistas



No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...