Saturday, January 26, 2013

¿Están satisfechos los usuarios con los servicios ofrecidos?


Son muy comunes los reclamos efectuados por los servicios ofrecidos por SEDAPAL. Los reclamos de los usuarios se deben por lo general a: la falta de acceso al servicio de agua, al monto exorbitante facturado en el recibo o al cobro de un servicio no contratado. 

El usuario del servicio de agua potable y alcantarillado, por lo general no se encuentra informado sobre los pasos a seguir al ocurrir un inconveniente. Los pasos a seguir son los siguientes: 
  • Primero: el consumidor deberá presentar su reclamo ante la empresa prestadora del servicio y solicitar el código o cargo por la recepción del reclamo. En caso de que SEDAPAL no se pronuncie en un plazo de 30 días y no se haya notificado en un plazo de 5 a 10 días hábiles, se entenderá fundado el reclamo. 
  • Segundo: el consumidor, en caso de no quedar satisfecho con la solución otorgada por SEDAPAL, deberá acudir a la SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento). Asimismo, el usuario deberá pedir a la empresa de agua que se le informe sobre el procedimiento y el estado de su reclamo. 
Todo usuario debe saber que tiene derecho a reclamar por un servicio idóneo. Por eso, ante la insatisfacción de la prestación de servicio de SEDAPAL, el usuario podrá hacer valer sus derechos realizando pasos muy sencillos, los cuales no requieren la intervención de terceros.

Asistente de Investigación Jurídica
Departamento de Consumidor

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...