Tuesday, May 24, 2011

España y la tasa de desempleo.

Actualmente, Europa se encuentra en un delirante por venir. España tiene una tasa de desempleo juvenil que ha alcanzado los 43.5 por ciento en febrero de este año, de momento se encuentra en 41.6 por ciento. Le siguen Grecia con 32.9 por ciento, Italia e Irlanda con 27.8 por ciento, Francia con 23.3 por ciento, Portugal con 22.4 por ciento y un promedio de 20.9 por ciento en el viejo mundo. Según la Eurostat.
Si bien era conocido que España había superado los 4 millones de desempleados, actualmente se encuentra en una crisis devastadora de paro. Aunque la ministra Salgado y el presidente Zapatero mencionen que no necesitan apoyo de ninguna identidad. Estos sucesos ponen nuevamente en duda la gestión de las reformas laborales, pues las cifras se mantienen casi constantes y es muy perjudicial para la Economía Mundial, más aún, con los problemas en el Medio Oriente y la crisis en Japón.
Estos sucesos están ocasionando protestas por parte de los jóvenes, que en su necesidad de laborar y no poder obtener un puesto, incluso han optado por la decisión de quitarse la vida. La escasez de oportunidad y el bajo salario a los profesionales pone nuevamente en juego la realidad del Estado español.










Manuel Francisco Palmi Padilla
Estudios Económicos
Estudio Martin Abogados

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...