Monday, February 7, 2011

Riesgo país de Perú bajó cinco puntos básicos a 1.28 puntos porcentuales el viernes


  
Como bien es sabido, el riesgo país es uno de los elementos más importantes que tienen en cuenta diversos tipos de inversionistas y financistas al analizar la posibilidad de colocar capitales en determinada economía.
El hecho que el riesgo País del Perú se encuentre en constante descendiendo es un claro indicador que nuestro país se está volviendo una plaza atractiva para el desarrollo de proyectos de inversión.
Efectivamente, el riesgo país es un indicador que permite a los inversionistas y financistas el poder apreciar la seguridad y estabilidad financiera y política que le ofrece un determinado país y, en base a ello, poder determinar la posible tasa de retorno y rentabilidad de un proyecto en específico en función a los años que le tomaría poder desarrollarlo.

Así, para que el riesgos país sigua disminuyen, el Estado tiene que seguir cumpliendo con los compromisos de inversión y no colocar trabas de acceso políticas o económicas injustificadas que puedan generar una fuga de capitales de y con ello perjudicar a nuestra aún pequeña económica.
Por lo tanto, esta noticia es claramente buena, ya que permite enviar señales positivas a posibles inversionistas, el desarrollo de proyectos de inversión; ello permitirá poder reducir la aún alta brecha de infraestructura existente en el Perú.

Jaime Alfieri Li OJeda
Estudio Martín Abogados
Abogados Asociado
Consultor Externo Junior

Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...