Thursday, March 31, 2011

Servicio a la Comunidad.

El termino servicio puede ser utilizado en términos militares, religiosos, público e incluso comercial, la idea sigue siendo la misma, brindar una cosa útil o necesaria ya sea por tal o cual motivo.

En nuestro país, los egresados de las carreras de Medicina participan en el Programa de Servicio a la comunidad SERUMS, donde desarrollan actividades en establecimientos de zonas rurales y urbano marginales, que son consideradas como de menor desarrollo del país, el objetivo es claro, brindar un servicio integral de salud a las poblaciones vulnerables del país.

Con los egresados de Derecho, funciona algo similar, pues es a través de la SECIGRA, que conocen la gestión pública, realizando actividades jurídicas para coadyudar a la administración de justicia.


Sin embargo, ¿Por qué existen esta clase de programas solo en la medicina y el Derecho? Deberían ser practicados en otras carreras, como en la de Educación, para contribuir a la educación del país, pues ahora los egresados de la carrera de Educación, buscan una plaza en los colegios del Estado, también podrían hacerlo, los estudiantes de medicina veterinaria, psicología, ingeniería, y demás carreras; pues son ellos quienes deben comprender mejor lo que es brindar un servicio y ¿es que acaso no es hacer un país mejor, ayudar a las personas, trabajar por los más necesitados, aquello que recita un postulante a una carrera universitaria? No sólo la medicina y el derecho son las carreras que pueden contribuir al desarrollo de nuestro país; siendo además que los que acceden a los programas mencionados, también lo hacer por una necesidad de hacer una práctica.

Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS
http://www.estudiomartinabogados.com



No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...