Tuesday, March 22, 2011

Dia mundial del agua

El 22 de marzo se celebra el Día mundial del agua; en nuestro país se realizará la Feria por el Agua, donde serán diferentes instituciones las participantes además de empresas que trabajan en el tema del cuidado del agua.

Se sabe que el 70% de nuestro planeta está cubierto de agua; y que es apenas un 3% agua dulce. Las personas no podrían sobrevivir más de una semana sin beber agua. Los alimentos tienen agua que las personas consumen, como las manzanas o tomates. El agua representa un recurso muy importante para que los seres vivos puedan vivir, sin embargo, y a pesar de su importancia, son pocos los cuidados que se tienen para el recurso hídrico.


Empezando por las conexiones clandestinas de agua, que Sedapal debe de clausurar, por ello realizan operativos para detectar y clausurar dichas conexiones. Además de ello, está la contaminación por parte de las mineras, que contaminan ríos, lagos y otros. Grandes cantidades de basura son arrojadas al mar, que ha pasado a ser el basurero del mundo, en época de carnavales se desperdicia agua a montones.

El problema del agua, no afecta solo a las personas, sino también a los animales, pues se va destruyendo su habita. En el Día del mundial del agua, se  debiera retomar la conciencia sobre el cuidado del mismo, establecer una cultura de cuidado, y sobre todo, diseñar políticas que permitan la no contaminación del agua así como la descontaminación de la misma.


Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos
ESTUDIO MARTIN ABOGADOS
http://www.estudiomartinabogados.com

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...