Thursday, August 18, 2011

Un enfoque importante, la política laboral.

Un tema importante para los próximos cinco años tiene que ser la política laboral, pues ésta permitirá la formalización de muchos trabajadores y la salida de los mismos del mercado negro.
Acompañado con el aumento de salario mínimo, la formalidad es un pilar del dinamismo de las empresas. Pues, el trabajador, al ver asegurado su puesto, se vuelve más productivo y en el mediano plazo el beneficio para las empresas es mayor y más estable.

Cuando un trabajador se vuelve formal, se pueden estimar muchos valores significativos por parte del consumidor, ya que se tendrá una canasta constante en la familia, y las restricciones de las mismas, podrán satisfacer las necesidades básicas. A partir de este punto se puede trabajar para orientar al consumidor a mejorar su calidad de vida.

De igual manera, el sector empresarial se ve beneficiado, pues frente a un mercado dinámico, la necesidad de tener una cadena productiva solvente y estable permite establecer proyecciones, más aún que la crisis financiera socava a la economía mundial. Pues bien es sabido, que si uno de los eslabones de la cadena no es fuerte, los procesos para valorar a una empresa no son los más efectivos.

Si el gobierno de Ollanta Humala logra mejorar la gestión de la política laboral, habrá avanzado varios y grandes pasos, pues en un futuro los resultados venideros sólo serán fructífero y se construirá a partir de una base.

Manuel Francisco Palmi Padilla
Asistente en Investigación Económica
Estudio Martin Abogados

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...