
Como era mencionado en una entrada anterior, el comercio exterior, es un pilar para el crecimiento de la economía, ya que permite que la balanza comercial se amplíe y se generen mayores ingresos. Es por eso que se busca dinamizar más el mercado con los países de Latinoamérica, y si es posible a través de pymes.
Según MINCETUR, En 2010, las exportaciones totales peruanas alcanzaron los 35,000 millones de dólares, lo que significó un incremento de 30 por ciento respecto a 2009 y 13 por ciento más que en 2008.
En este sentido, aprovechar que las pymes salgan a flote, generará que en el mediano plazo, las mismas, se vuelvan estables y robustas. Ya que para una pequeña empresa, ingresar a países cercanos y con el mismo idioma, es más fácil que exportar productos por largos viajes, con otras cláusulas y distinto idioma, añadiendo también el contexto de conflicto que en la actualidad viven.
Manuel Francisco Palmi Padilla
Asistente en Investigación Económica
Estudio Martin Abogados
No comments:
Post a Comment