Monday, August 29, 2011

Trabajo en equipo por la formalidad


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajará con el Congreso en temas tributarios pendientes, formalización de empresas y la reducción de los sobrecostos laborales, para hacer más competitivo al sector. (Menciona así Luis Castilla en el diario Andina).

Los temas de formalidad de las empresas, es un tema que trae consigo un enorme historial, la formalidad es un tema de nunca acabar, por tal motivo es aceptable e importante el trabajo en equipo del MEF con el Congreso de la República, la formalidad de las empresas traen consigo muchos beneficios los cuales se encuentran dentro de la protección legal y la confianza comercial.

La informalidad por el contrario, crea desconfianza entre los proveedores de las empresas, y un potencial peligro dentro de la seguridad jurídica, a demás que no contribuyen al Estado en TRIBUTACIÓN desacelerando el crecimiento progresivo del país.

La informalidad en el Perú muestra niveles alarmantes. Enefecto, las mediciones disponibles la ubican como una de las más altas del mundo. Esto es motivo depreocupación porque refleja una ineficiente asignación de recursos (sobre todo de mano de obra) y unaineficiente utilización de los servicios del estado, lo cual podría poner en riesgo las perspectivas decrecimiento del país.

Jonathan Rafael García Enriquez
Analista Jurídico Junior

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...