Thursday, January 19, 2012

El Mercado de los Contact Center

Los contact center son aquellos teleoperadores que están al servicio de los consumidores o usuarios, tanto para realizar llamadas, o recibirlas, con el objeto de absolver consultas sobre productos o servicios ofrecidos por distintos tipos de industrias. Este tipo de atención por teléfono facilita las gestiones o transacciones que de manera personal se tienen que hacer, así también posibilita o los consumidores o usuarios a ahorrar costos y ayuda a extender la empresa privada hacia varios puntos de del Perú o el extranjero.

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversion), este tipo de empleo genera más de 40 mil puestos de trabajo, superando por mucho a los índices del 2006, por lo tanto, este amplio mercado sigue en crecimiento.

Existen muchas modalidades de remuneración por call center, siendo generalmente establecidas por comisiones, básicos, etc. En ese sentido, si bien se han multiplicado los empleos relacionados a esta industria, se tendría que analizar la forma de contratación para los trabajadores y conocer la proporción y respeto de los derecho laborales, ya que teleoperadores suelen trabajar de madrugada y en horas muy rotativas con sueldos  condicionados a  metas muy altas para comisionar.

Alexander Trujillo.
Practicante de Derecho Económico.

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...