Wednesday, September 21, 2011

Perú: Colaboración bilateral con Alemania.


A pesar de la crisis mundial, y eventos que han desatado desaceleraciones en muchas economías del globo. El gobierno Alemán ha expresado que está dispuesto a incrementar y mejorar su colaboración con Perú en los campos de la educación y planificación de ciudades modernas, de igual manera, robustecer la inversión en minería e industria para dar un valor agregado a los recursos naturales peruanos, informó hoy René Cornejo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien afirmó que este ofrecimiento fue realizado por parte del Viceministro de Transporte de Alemania, Reiner Bomba.

Este hecho es muy importante para el Perú, pues el mayor énfasis del capital privado alemán en invertirse, permite nuevas miras de mercado y mejor posicionamiento en la Economía Mundial por parte del Gobierno peruano. Ya que como es mencionado por muchos estudiosos, el hecho que el Perú este en una senda de crecimiento implica que se necesita mejorar la industria, las tierras y el capital humano para generar desarrollo sostenible tanto en el corto, mediano y largo plazo.

Un sector importante es el campo forestal, pues como es sabido, y fue mencionado por René Cornejo, no existe una industria de ese tipo en el Perú y sería provecho que hubiera inversión en esta actividad económica. Permitiendo que el capital alemán se desplace en esa área.

Por otro lado, el sector minero, que es muy atrayente para el capital alemán, si es explotado por lo que tendrán que realizarse varios estudios de mercado e impacto ambiental para que el Perú genere la mayor rentabilidad posible, y no genere desuso y explotación excesiva de los recursos naturales ya que esto provocaría conflictos sociales y esto no es bueno para los ojos del inversor.

Asistente en Investigación Económica

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...