Tuesday, September 6, 2011

Conciliación extrajudicial en Ica

"Noticia Andina: Gracias a la gestión del ministerio de Justicia, los ciudadanos del departamento de Ica podrán solucionar, a partir de hoy, sus disputas en los centros de Conciliación Extrajudicial, a donde deberán acudir obligatoriamente antes de iniciar un juicio." (Ver más)
______________
Los medios alternativos al proceso judicial, brindan una aceleración muy oportuna a la solución de conflicto de intereses, así mismo resalta el principio de Economía procesal que tan mencionado es en nuestro Código Procesal Civil, pero que no resulta ser un principio eficiente en la práctica.

El tiempo cumple un rol fundamental en el proceso, con la obligatoriedad de la conciliación extrajudicial, el proceso podría tomar otro rumbo al esperado, así facilitando la carga procesal, que sufren todos los juzgados.

Haciendo un Análisis Económico del Proceso, se puede observar que reduce el costo de oportunidad y así mismo el costo de transacción, equivalentes al tiempo, gasto y esfuerzo, que tanto menciona el maestro Monroy.

Jonathan Rafael García Enriquez
Analista Jurídico Junior

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...