Wednesday, September 7, 2011

El desarrollo del Perú: Un impacto en el sector privado.

Con miras a un mayor dinamismo en los mercados del Perú, la necesidad de la inversión privada es fundamental, a su vez esto lleva a acortar la brecha de infraestructura permitiendo generar un mayor desarrollo en la economía.

Una importante alternativa para desarrollar la actividad económica son las concesiones, pues permiten que con capital extranjero los agentes económicos se desplacen con mayor efectividad y los servicios se mantengan al ritmo, agilizando así, las interacciones comerciales.

Es por esta razón, que El Pleno, en la reunión del jueves 15 de setiembre de 2011, decidirá si aprueba o no la moción de congresistas de Gana Perú para investigar inversiones de 15 empresas por unos US$ 2970 millones. Las cuales se dieron en el gobierno del ex presidente Alan García.

Esta reunión, además de dar el cargo para investigar estas concesiones es de plena justicia, pues se busca optimizar los beneficios que se generen en territorio peruano. Y más aún, por las críticas a la labor de control en estos acuerdos de inversión.

Sin duda, estos actos del nuevo gobierno permiten afianzar los nuevos mercados, pues reducir la corrupción en el Perú siempre ha sido un tema del día y será muy importante dar este paso.


Manuel Palmi Padilla
Asistente en Investigación Económica
Estudio Martin Abogados



No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...