Monday, October 10, 2011

Sobre el Sueldo Mínimo y la Productividad

En la campaña política el Presidente Ollanta Humala dijo que entre sus planes se encontraba subir el suledo mínimo vital dentro del marco de los programas sociales del gobierno. En efecto, una vez en el gobierno se hizo el aumento de 75 soles como una primera fase en la ejecución de dichos programas sociales.

Desde esta perspectiva, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla ha dicho que la segunda fase de los programas sociales serán adelantados en la medida que hay margen para poder hacerlo, lo cual no implica que se genere un endeudamiento externo o interno de manera insostenible ni que vayamos a caer en déficit en el corto plazo. Sin embargo, el sueldo mínimo está sujeto a la productividad estará sujeto a cómo vayan evolucionando los índices de productividad laboral del país, como lo ha señalado en una entrevista hecha hoy en Rumbo Económico.

Aunado a ello cabe acotar la crisis financiera internacional que en estos momentos azota a los grandes países, la cual puede repercutir de manera mediata o inmediata en nuestro país. En este sentido, las medidas que se adopten deben guardar la mesura correspondiente, así como la información adecuada para la ejecución de los programas sociales, es cierto que son importantes, pero están condicionados a lo que exija el mercado.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...