Saturday, October 29, 2011

Se Aprueban Normas Para Control de Cuentas Por Cobrar y Pagar a Reaseguradores y Coaseuradores

El 26 de octubre del año en curso, mediante Resolucion SBS Nº 10839-2011, la Superintendencia de Banca y Seguros expidió las normas para el control de cuentas por cobrar y pagar a reaseguradores y coaseguradores.

El objeto de la norma es establecer criterios uniformes para la preparación de los estados de cuenta por operaciones de reaseguros y coaseguros, tendentes a mejorar la valuación de las cuentas por cobrar y pagar a los mismos.

También se establece que las cuentas técnicas corresponden a los estados de cuenta, por tipo de contrato y son elaboradas por cada empresa. Por otro lado, las cuentas corrientes comprenden las cuentas por cobrar y pagar, resultantes de la compilación y resumen de las cuentas técnicas antes mencionadas.El sustento de los saldos se hacen con reaseguradores extranjeros y locales.

Respecto a la conciliación se establece que no pueden ser consideradas partidas conciliables las que se han originado en ella misma. Sólo se incorporarán partidas pendientes de contabiliación por la contraparte hata por una antiguedad de 60 días. Esto debe ser comunicado y verificado por la SBS.




¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...