Tuesday, October 18, 2011

Acceso al mercado en el proyecto de Ley de la Nueva Empresa


Hace aproximadamente un mes, el congreso de la república propuso el proyecto de ley de la Nueva Empresa, dentro de la norma se encuentran tres principios interesantes relacionados con el acceso al mercado, éstos son el principio de simplicidad, unicidad, y sistematicidad.  


El principio de simplicidad, menciona en la norma: "el acto de constitución de una Nueva Empresa, debe ser simple, sin necesidad de operaciones intermedias ni mayores requerimientos, que los establecidos en el Título I del proyecto de ley"

El principio de Unicidad, el acceso al mercado de la N.E. se desarrolla en un solo acto con efectos simultáneos, interconectando los sistemas de la SUNARP y la SUNAT.

El principio de sistematicidad, también regulará en interconexión de las dos entidades ya mencionadas anteriormente, a la verificación de la perminencia, en el régimen que regula la ley especificamente en lo que atañe, a las actividades descritas en el artículo 2 de la presente ley, es decir de las características (ver más). 
Como por ejemplo en la forma de constitución, donde se encuentran exonerados de de los derechos registrales.

Otro aspecto interesante es la implementación automática de la licencia municipal, esta facultad actúa de pleno derecho con la inscripción en SUNARP, y tiene una vigencia hasta por dos años. ésta tiene una excepción de las discotecas, centros de juego, espaciamiento, centros de enseñanza escolar, técnica o preparación universitaria, hospedajes u hostales, pequeña industrias de cualquier índole, bares y restaurantes, que desarrollen sus actividades en zonas residenciales.

Analista Jurídico Junior

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...