Tuesday, January 25, 2011

Evasión de Impuesto a la Renta de Primera Categoria fue de 57.1% en el 2009 (Fuente: Andina, 25 de enero del 2011)

La tasa de incumplimiento a la Renta de Primera Categoría superó el 50%, alcanzando los 176.6 millones de nuevos soles, lo cual equivale al 0.04% del PBI del año pasado. Los resultados forman parte de una investigación del incumplimiento en dicho impuesto, el mismo que fue elaborado por Sunat.  
Es en el presente año que Sunat planea la intervención de 250 propietarios de casas de playa al sur de Lima, con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento del pago de dicho impuesto, realizándolo como parte de las acciones de control y fiscalización que realiza respecto del cumplimiento de pago del Impuesto a la Renta de Primera Categoría.
Es una buena medida, pues se debe controlar el cumplimiento de dicho pago, pues cabe recordar que los impuestos constituyen una obligación de las personas naturales y las empresas para financiar al Estado, pues sin los impuestos el Estado no podría funcionar correctamente dado que no tendría los fondos suficientes para el financiamiento de puertos, carreteras, la educación, defensa, entre otros,

Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos 
ESTUDIO MARTINABOGADOS



Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...