Tuesday, January 25, 2011

Norma técnica de sacha inchi permitirá ampliar cultivos de ese producto en el país (Fuente: Andina, 25 de enero del 2011)

El sacha inchi es una planta cuyo origen es la Amazonía Peruana, la misma que ha sido cultivada por indígenas desde hace siglos, con la capacidad de adaptarse a climas cálidos o medios; fue una universidad americana, Universidad de Cornell, la que indicó el gran contenido de proteínas en dicha planta. Esta planta brinda un aceite de alta calidad para la salud y alimentación, llegando a ser el mejor aceite para el consumo humano y teniendo diversos usos, como en la medicina o producción de cosméticos.

Existen, más de 1,000 hectáreas de plantaciones de sacha inchi, involucrando a 3.000 agricultores, quienes guían sus exportaciones a EE.UU., Japón, Colombia, Ecuador.
Promperú indicó que se halla trabajando en la introducción del sacha inchi en el mercado internacional. Sin embargo, también menciona que apoyará a la industria para que sea considerado en la normativa del Novel food del mercado europeo, el Novel food, que es la definición que tienen los nuevos alimentos que no tienen una historia importante en el consumo, lo cual es contradictorio dados los premios y reconocimientos que ya tiene dicho producto en diversos concursos mundiales, dados los beneficios que brinda en cuanto a salud.
Existen diversas plantas en la Amazonía del Perú que son usadas en la medicina y demás, tenemos al Huaco, la Zarzaparrilla, Achiwa, Chuchuwasi, Matico, entre otros, los cuales también merecen un reconocimiento, pues igual que el sacha inchi, han sido empleados durante mucho tiempo y debieran darse a conocer con mayor fuerza en nuestro país y no sólo impulsarlos en el mercado externo.

Sally Jussara De la Cruz Tenicela
Estudios Jurídicos 
ESTUDIO MARTÍN ABOGADOS



Las opiniones expresadas en la presente entrada de Blog son los de su(s) autor(es) y no representan necesariamente las del Estudio Martin Abogados. Éstas representan las investigaciones preliminares y en progreso realizadas por lo(s) autor(es) y son publicadas a fin de obtener comentarios e iniciar debates.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...