Tuesday, June 7, 2011

La Bolsa de Valores de Lima y el sentimiento de mercado.

Hoy la Bolsa de Valores de Lima inició al alza con un incremento en el valor de las acciones de mineras junior, tras la histórica caída de 12.51 registrada en la víspera (debido al electo presidente, Ollanta Humala).

Se generó una corrección en el mercado bursátil peruano, mientras otras bolsas en diferentes partes de la Economía seguían cayendo, lo cual permitió que la tendencia alcista acaparara casi toda la sesión, y muchos inversores que compraron papeles a la baja se fueron muy contentos.

Sin embargo, aún el volumen de compra es muy bajo, pero se espera que conforme avancen los días esto mejore y se vuelva más significativo, junto a un menor grado de incertidumbre y riesgo.
Las acciones que más subieron hoy fueron: ALT, RCZ, PML, VOLCABC1, RIO y algunas más. Esto es importante pues permite que sector minero se mantenga robusto ante eventos de “sensibilidad de mercado”.



Finalmente, al cierre de la sesión, el Índice General de La Bolsa de Valores de Lima, finalizó con un 6.97 por ciento y 19,881 puntos. Sin gran duda es una importante disminución del sesgo en comparativa con 12.51 por ciento en rojo.

Manuel Francisco Palmi Padilla
Estudios Económicos
Estudio Martin Abogados


No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...