Tuesday, June 14, 2011

Perú: La Bolsa de Valores de Lima y un vuelo verde.

Hoy martes 14 de junio de 2011, La Bolsa de Valores de Lima presentó ganancias al cierre de la sesión, permitiendo así la corrección de muchas acciones, las cuales mantienen una tendencia lateral y se mantendrán verdes. Sin duda, es de gran alivio luego de dos sesiones seguidas a la baja, debido al optimismo de los mercados externos.

De esta manera, El Índice General de La Bolsa de Valores de Lima (IGBVL), el más representativo de la bolsa local, subió hoy 0.39 por ciento al pasar de 20,597 a 20,677 puntos. También el Índice Selectivo (conformado por las 15 acciones más liquidas del mercado) avanzó de manera positiva con un 0.25 por ciento al pasar de 28,017 a 28,087 puntos. El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.14 por ciento.

Siguiendo con la estadística, el monto negociado en acciones al cierre de hoy se situó en 27.67 millones de nuevos soles con 1,138 operaciones de compra y venta. Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alturas Minerals (13.33 por ciento), Río Cristal (5.56 por ciento), Minera IRL (5.22 por ciento), RCZ, VOLCABC1, CVERDEC1, etc.

 En conclusión La Bolsa de Valores de Lima subió favorecida por el contexto externo (datos económicos positivos en EE.UU y China) y la calma que se vive en el contexto político, disminuyendo de esta manera la volatilidad e incertidumbre. Se espera que el mercado bursátil siga corrigiéndose y tome un vuelo verde.





Manuel Francisco Palmi Padilla
Estudios Económicos
Estudio Martin Abogados

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...