Thursday, June 16, 2011

Perú: las divisas y la fortaleza del Nuevo Sol.

Hoy, jueves 16 de junio de 2011, la moneda peruana, El  Nuevo Sol se depreció de manera ligera (0.04 por ciento) frente al dólar. Esto debido a la demanda de dólares por parte de inversores extranjeros, sin embargo se consiguió un punto de equilibrio generado por parte de las empresas mineras del Estado peruano, las cuales necesitaban de esta moneda para el pago de impuestos. Consecuentemente, el tipo de cambio terminó en 2.763 soles cada dólar.

Por otro lado, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.768 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.835 soles en promedio.
Estos sucesos de depreciaciones y apreciaciones de la moneda, por una parte han sido generados por factores externos, como es el caso de la deuda Griega y la aún posible restructuración. Por esta razón, en los próximos días continuaran dándose estos ajustes.
A pesar de estos sucesos, y algunas variaciones en los índices macroeconómicos de la economía peruana. La calificadora Moody’s, atra vés del analista para América Latina, Mauro Leos, manifestó en el próximo gobierno, si se siguen cumpliendo y respetando los pilares respecto al crecimiento, la calificación del Perú podría mejorar.




Manuel Francisco Palmi Padilla
Estudios Económicos
Estudio Martin Abogados

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...